Servicios

Gestión deProyectos

Project Management

Ponemos al servicio del cliente una dirección independiente y profesional que le posibilita mantener un alto control sobre el Proyecto Inmobiliario, a la par que le brinda una capacidad de interlocución directa con el equipo que está desarrollando el proyecto, definiendo desde el principio un protocolo de actuación y de comunicaciones entre cliente y empresa.
ESPACIO URBANO proporciona metodología y recursos necesarios altamente cualificados y expertos en todo tipo de proyectos inmobiliarios, consiguiendo planificar, dirigir y controlar todos los hitos que participan en el proceso cualquier tipo de proyecto.
Nuestra actuación evita indefiniciones, elimina riesgos y optimiza la inversión, el plazo y la calidad del proyecto.
A través de nuestra contratación se organizará y supervisará el proceso de concurso y adjudicación de las obras, asesorando al cliente en todos los aspectos relevantes.

Niveles de actuación:
– Informe previo
– Informe de viabilidad
– Gestión del proyecto
– Gestión de la construcción
– Gestión de cierre o post construcció

Promoción Delegada

Con la Promoción Delegada se responde a la necesidad que plantean algunos clientes, normalmente empresas cuyo principal negocio no es el inmobiliario, como pueden ser entidades financieras o gestoras de carteras inmobiliarias, en delegar las funciones y responsabilidades del promotor a un agente experto y especializado en la construcción de obras.

Nuestro cometido es en este caso ser una prolongación del Project Management y Monitorización, responsabilizándonos de todos los aspectos de la Promoción Inmobiliaria en el sentido más amplio, descargando al cliente de los distintos procesos de control y responsabilidades directas.

Monitorización

La Dirección Integrada de Construcción, tiene como objetivo dotar al promotor de los recursos profesionales externos necesarios para el control directo de la obra, de acuerdo con los objetivos establecidos en el proyecto, desarrollando en más profundidad y detalle las actividades relacionadas con la contratación y ejecución de las obras.

De esta manera tiene un control fiable y a tiempo, que le permite tomar decisiones en el momento, se asume la organización, coordinación y supervisión de la contratación y ejecución de las obras, de forma ejecutiva, asumiendo la representación del cliente ante los contratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra. Estos contratistas y suministradores son directamente contratados por la Propiedad, bajo la gestión y coordinación de ESPACIO URBANO, que les dirige y organiza durante la ejecución de las obras, disponiendo para ello un equipo técnico experto a pie de obra.

Gestor de Cooperativas

Una cooperativa promotora es un tipo de cooperativa cuyo objetivo social es el de promover viviendas, locales y otros bienes inmuebles, cuyas propiedades pasan a ser de los socios cooperativistas.

Las principales ventajas de construir a través de una cooperativa son un mejor coste de la vivienda o inmueble a construir, mejorar las condiciones de pago adaptándolas a sus socios y participar en la calidad y mejoras de su vivienda.

Las sociedades cooperativas se regulan por la ley autonómica de la Comunidad Autónoma donde desarrollan su actividad. Adicionalmente, cada una de ellas dispone de sus propios estatutos que con sujeción a la Ley, establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad.

Debido a la complejidad de la actividad inmobiliaria, las cooperativas de viviendas necesitan de los servicios de una empresa que gestione la promoción inmobiliaria de forma eficiente y resolviendo las incidencias que surjan y asegure el buen fin de la promoción, por lo que tendrá en cuenta distintos aspecto: legales, de desarrollo, de ejecución…

ESPACIO URBANO  pone a disposición de las cooperativas los medios personales y materiales, así como la experiencia y organización necesarios para llevar la promoción a buen término, asegurando la gestión integral de forma profesional y con el rigor necesario que aseguren los resultados previstos de calidad, precio y plazo de entrega en las viviendas.

Gestión de desarrollos urbanísticos

Planeamiento urbanístico

Realizamos todo tipo de planes y proyectos relacionados con el planeamiento urbanístico que permitan transformar el suelo para que adquiera la condición de solar y pueda ser edificado:

– Planes generales de ordenación urbana.
– Planes parciales.
– Planes especiales.
– Estudios de detalle.
– Estudios de impacto ambiental.

Disciplina Urbanística

Aportamos al cliente los medios jurídicos y técnicos necesarios para posibilitar el correcto cumplimiento de la legalidad urbanística y adecuar las actuaciones edificatorias realizadas a la legalidad normativa, o en su caso y con carácter previo, evitar que dichas actuaciones urbanísticas incurran en ilegalidades, con las consecuencias que eso conlleva.

– Asesoramiento jurídico-técnico expedientes sancionadores.
– Expedientes restablecimiento legalidad urbanística.
– Fuera de norma – fuera de ordenación.
– Certificados de inexistencia de expediente sancionador.
– Ordenes de ejecución.
– Expedientes disciplinarios de inicio de actividades.
– Legalización de inmuebles y actividades no sancionadas.

Servicios Técnicos

Ponemos a disposición de los particulares y empresas una serie de servicios técnicos complementarios que pueden ser de su utilidad en la resolución de problemas urbanísticos menores.

– Dictámenes Periciales.
– Valoraciones y tasaciones.
– Informes Técnico-Jurídicos.
– Informes vicios constructivos.
– Informes inmobiliarios.
– Proyectos de edificación.

Gestión Urbanística

Desarrollamos el conjunto de operaciones y procedimientos diseñados legalmente para la transformación del uso del suelo, y en especial para su urbanización y edificación, en ejecución del planeamiento urbanístico. Bien como una actuación llevada a cabo por la iniciativa privada, previo encargo o defensa de sus derechos e intereses, o por el contrario, como un garante de la actuación llevada a cabo por los poderes públicos que tienen atribuida dicha facultad y la ejercitan directamente, en defensa y derecho de los particulares.

– Proyectos de reparcelación.
– Proyectos de urbanización.
– Entidades urbanísticas colaboradoras.
– Sociedades de gestión públicas, privadas y mixtas.
– Estudios de gestión integral de parques empresariales.
– Estudios de gestión integral de urbanizaciones residenciales.

Licencias Urbanísticas

ESPACIO URBANO posibilita con sus medios técnicos y jurídicos la obtención de las diversas licencias urbanísticas necesarias a nivel local, autonómico o estatal, para poder materializar el derecho a la edificación y en su caso el uso y disfrute que la normativa urbanística permita del mismo. Todo ello con la una gran agilidad y profesionalidad que permite acortar sus plazos de obtención.

– De obras mayores.
– Declaraciones responsables.
– Comunicaciones previas.
– Segregaciones.
– Licencias de 1ª y de 2ª ocupación.
– Licencias de actividad.